Anti-VEGF es el nombre comercial de varios medicamentos que se inyectan en el ojo para retardar la pérdida de visión en personas que tienen la forma «húmeda» de degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).
Son parte de una clase de drogas que bloquean el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, que causan la forma húmeda de degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). También se usan en algunos casos para tratar el edema macular (hinchazón de la mácula), a menudo asociado con retinopatía diabética.
Los vasos sanguíneos anormales que crecen en el ojo necesitan una sustancia química llamada «factor de crecimiento endotelial vascular» o VEGF.
Avastin bloquea la producción de VEGF, ralentizando el crecimiento de los vasos sanguíneos en el ojo que pueden filtrarse y causar pérdida de la visión. Los medicamentos que bloquean los problemas causados por VGF se llaman anti-VEGF.
Cada tratamiento tiene el potencial de producir efectos secundarios. Usted debe entender los beneficios y riesgos de cualquier tratamiento que esté considerando. Puede causar problemas oculares como una infección ocular grave, desprendimiento de retina y cataratas. Otros efectos secundarios pueden incluir.
Su oftalmólogo administra la inyección directamente en el ojo durante un procedimiento ambulatorio.
Antes del procedimiento, su oftalmólogo limpia el ojo para prevenir infecciones y utilizara un anestésico para adormecerlo. El medicamento se coloca en la parte posterior del ojo con una aguja muy fina, pasando a través de la parte blanca del ojo. Por lo general, usted no ve la aguja. Usted puede recibir inyecciones múltiples en un transcurso de varios meses. Los tratamientos son repetidos con frecuencia a medida que provean un beneficio continuo al paciente.
Después del procedimiento
Inyecciones intraoculares de anti-VEGF en su nombre comercial, cada una de ellas se administra según el criterio del médico tratante.
Utilizar el colirio antibiótico de la siguiente manera:
Primer día postoperatorio: aplicar una gota en el ojo de la inyección cada 2 horas.
A partir del segundo día postoperatorio: aplicar una gota en el ojo de la inyección cada 4 horas por 7 días, pasados los 7 días, suspender el uso y desechar el colirio.
Después de 10 minutos tras aplicar el colirio antibiótico, colocar lágrimas lubricantes.
Recuerde que es indispensable que tenga las manos limpias antes de aplicar cualquier colirio, o retirar el parche.
Realizar descanso visual las primeras horas post Avastin
El humo del tabaco, el polvo, el sol pueden ser muy molestos post Avastin
Tener los colirios en un lugar limpio y seco.